Rotary Club Madrid

Objetivos:

El Programa de Becas para Jóvenes Músicos ha concedido ayudas economicas, de forma ininterrumpida, con el objetivo de ayudar a los mejores alumnos de España a continuar sus estudios musicales en los mejores centros del mundo.

El programa permite a músicos españoles conocer Rotary y la labor nuestro Club Madrid Velázquez-Prado. Desde su creación en 1993 y hasta 2016 se han concedido 23 Becas internacionales a jóvenes estudiantes de piano, haciendo posible su formación en prestigiosos Conservatorios.

El Programa de Becas:

El Programa de Becas para Jóvenes Músicos se creó por iniciativa de un grupo de profesores de música impulsado por Almudena Cano. El proyecto contaba con el apoyo del club (destacaríamos a algunas amigas rotarias: Carmen Kaiser, Rosa Bonet, Juana Ballarín, Charo Cases, María Eugenia Lapeira) y otros amigos no rotarios, como el pintor Ricardo Sanz. Entre todos, quisimos facilitar a los alumnos más jóvenes de los conservatorios españoles la oportunidad de ampliar sus estudios en centros extranjeros con profesores prestigiosos, contando con el apoyo del Club Rotario Madrid Velázquez. A partir del año 2007 pasa a denominarse Programa de Becas para Jóvenes Músicos Almudena Cano, en recuerdo de la gran labor y dedicación de Almudena al Programa.


Objetivos y Logros del Programa:

Para evitar la recesión musical del país era necesario potenciar la educación musical en la escuela y apoyar a los más jóvenes. No existían ayudas musicales para los más jóvenes en una edad en que la ayuda de buenos profesores puede resultar crucial para su formación musical. Parecía pequeño, modesto, pero hoy, años después todavía continúa y estamos viendo claramente sus frutos. Desde entonces han sido más de una veintena de jóvenes estudiantes de piano –más de un becario por año- los que han disfrutado de estas ayudas que les han facilitado ampliar sus estudios en el extranjero, con profesores internacionales, y todos ellos han desarrollado una carrera musical como Pianistas, Profesores de Conservatorio, Compositores y Directores de Orquesta en diferentes centros nacionales e internacionales. El apoyo al arte no es un lujo

Son muchos los proyectos que todos los clubes rotarios llevan a cabo en el mundo. Todos útiles, todos necesarios. Hoy en día y también cuando comenzó el programa, nos planteamos si apoyar la formación musical en estos tiempos no es lujo para minorías. Seguro que no piensan lo mismo aquellos estudiantes que disfrutaron de nuestras ayudas. Seguramente muchos de los que las recibieron hubieran llegado a ser lo que ahora son, porque el mérito y el esfuerzo han sido suyo y no nuestros. O quizás no, y su vida hubiera sido otra, especialmente en el caso de aquellos en las que la ayuda y estímulo para salir al extranjero resultaba absolutamente necesaria. El programa no es un lujo para minorías.

No tenemos ninguna duda de que un hombre culto es, más fácilmente, un hombre libre. Nuestro programa no es para minorías. No es algo que pensemos solo unos pocos. Es un sentimiento más extendido como ya hemos podido ver a lo largo de estos años.


¿Por qué apoyar a los jóvenes músicos?

Seríamos peores de lo que somos sin la buena música que escuchamos, más conformistas, menos inquietos e insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría. Igual que componer, escuchar la música que otros componen e interpretan para nosotros, es protestar contra las insuficiencias de la vida. Eso decía Vargas Llosa de la literatura –aquí lo hemos cambiado por la música- en su discurso ante la Academia Sueca hace algunos años. Y todos podemos suscribir este pensamiento aplicado a las artes en general.

La música y la danza son anteriores al lenguaje. Constituyen expresiones artísticas que nos ayudan a transmitir emociones, a comunicarnos con los demás. Nos permiten disfrutar emociones que ayudan a facilitar las relaciones sociales. Podemos vivir estas emociones con intensidad. Desde aquí os animamos ahora a que nos conozcáis mejor a todos los que estamos involucrados en este proyecto y al hacerlo disfrutemos pues, con los logros conseguidos por nuestros antiguos estudiantes del Programa de Becas de Música Almudena Cano.

Apoyos:

Desde sus comienzos en 1993 el programa ha contado con diferentes apoyos incondicionales, no solo de los profesores de música. También hay que destacar a Ricardo Sanz, Santiago de Santiago, Polimúsica y al Hotel Ritz de Madrid, sede social de nuestras actividades rotarias.

Almudena Cano, Catedrático Del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, se hizo cargo de la dirección musical, con un tribunal en el que han participado a lo largo de las sucesivas ediciones de la BECA músicos tan destacados como Ana Guijarro, Jose Colom, Ignacio Marín, Rosa Torres Pardo, Silvia Torán, Miguel Ángel Ortega Chavaldas y otros reconocidos pianistas.

Al fallecer Almudena Cano la beca toma su nombre, y se encargan de la dirección del Programa, Ana Guijarro y Miguel Ángel Ortega Chavaldas. también de forma totalmente desinteresada ya que sin la colaboración de todos ellos sería imposible la realización del programa. También merecen un reconocimiento especial todos los rotarios y amigos del programa que a lo largo de todos estos años nos han apoyado asistiendo a nuestras actividades rotarias organizadas para recaudar fondos. Entre todos ellos hay que mencionar al pintor español Ricardo Sanz por su entusiasmo y colaboración continuada con el programa, al Hotel Ritz de Madrid sede de las actividades de nuestro club y a la Directora del Programa Carmen Kaiser .

BECARIOS DEL PROGRAMA ALMUDENA CANO

El Programa de Becas para Jóvenes Músicos impulsado por un grupo de profesores de Conservatorio, entre los que se contaba Almudena Cano se creó para potenciar la educación musical en la escuela y apoyar a los estudiantes de música. No existían ayudas musicales para los más jóvenes en una edad en que la ayuda de buenos profesores puede resultar crucial para su formación musical. Cuando el programa se inició, allá por los años 90, parecía pequeño, modesto (y de hecho lo era aunque el entusiasmo de todos siempre ha suplido nuestra escasez de medios), pero hoy, años después todavía continúa y estamos viendo claramente sus frutos. Desde entonces han sido más de una veintena de jóvenes estudiantes de piano –más de un becario por año- los que han disfrutado de estas ayudas que les han facilitado ampliar sus estudios en el extranjero, con profesores internacionales, y todos ellos han desarrollado una carrera musical como Pianistas, Profesores de Conservatorio, Compositores y Directores de Orquesta en diferentes centros nacionales e internacionales.

Para conocer a nuestros becarios del programa Almudena Cano siga leyendo

BECARIOS DEL PROGRAMA ALMUDENA CANO


  • Biografía

    Guillermo García Calvo hizo su estreno operístico en España en enero de 2011 con Tristan und Isolde en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde ha iniciado en septiembre de 2013 el estreno de la tetralogía wagneriana Der Ring des Nibelungen, cuyo primer título Das Rheingold cosechó un clamoroso éxito de crítica y público. En diciembre de 2009 Guillermo García Calvo dirigió la nueva producción de Macbeth en la Ópera Estatal de Viena en sustitución de Daniele Gatti, poco después de haber debutado en la Deutsche Oper de Berlín con otra nueva producción en mayo de 2009, La Cenerentola.

    En abril de 2013 debutó con la London Symphony Orchestra en el Barbican Centre de Londres en la gala Juan Diego Flórez and Friends.

    Con motivo del 20 aniversario de la Revolución Rumana dirigió en diciembre de 2009 el Requiem de Verdi en la Plaza de la Victoria de Timisoara, un emotivo acontecimiento para el país, con la intervención de la recién premiada por el Nobel de Literatura Herta Müller.

    En el Aalto – Theater de Essen ha dirigido hasta la fecha una nueva producción de L’elisir d’amore así como numerosas funciones de I Puritani, Nabucco, La Bohème y La traviata.

    Entre los títulos que ha dirigido en la Deutsche Oper Berlín cabe destacar Don Giovanni, Il Barbiere di Siviglia, Carmen, Lucia di Lammermoor y Les pêcheurs de perles (Los pescadores de perlas).

    En 2015, dirigió la premiere de Falstaff en la Ópera Nacional de Bucarest en una escenografía de Graham Vick.

    En el mismo año, celebró su debut en el Teatro Real con Goyescas de Granados.

    Desde noviembre de 2004 Guillermo García Calvo ha mantenido una estrecha relación con la Ópera Estatal de Viena, habiendo sido responsable de la preparación musical de más de 50 títulos del repertorio operístico. En sus más de 120 funciones dirigidas en dicho teatro, con la Orquesta Filarmónica de Viena, allí llamada Orquesta de la Ópera Estatal de Viena, se incluyen los siguientes títulos, además de la citada première de Macbeth:Rigoletto, La fille du régiment, Il Barbiere di Siviglia, Lucia di Lammermoor, La Flauta Mágica, La traviata,L'elisir d'amore, Coppélia , El Cascanueces, Onegin, Don Quixote, Giselle, Mayerling, Anna Karenina, Romeo y Julieta y El Lago de los Cisnes.

    Guillermo García Calvo, nacido en Madrid en 1978, se graduó en la Universidad de Música de Viena con una tesis sobre Parsifal y con un concierto en la Gran Sala del Musikverein dirigiendo la overtura de Tannhäuser. Entre 2000 y 2002 completó su formación como asistente de Iván Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest y en verano de 2007 con Christian Thielemann en el Festival de Bayreuth como asistente musical de Der Ring des Nibelungen. En marzo de 2003 debutó como director de ópera con Hänsel und Gretel en el Schlosstheater de Schönbrunn.

    Ha dirigido, entre otras, las siguientes formaciones: London Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de México, ORF Radio-Sypmhonieorchester Viena, Orquesta Filarmónica de Eslovenia, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken-Kaiserslautern, Orquesta Nacional de Letonia, Orchestre de Chambre de Genève, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluna, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de la RTVE y Orquesta Sinfónica de Madrid.

    Entre los proyectos futuros destacan numerosas apariciones en la Ópera Estatal de Viena (Il Barbiere di Siviglia, L’elisir d’amore), una nueva producción de Die Walküre (La valquiria) en Oviedo, su debut con la Orquesta Nacional de España con la Sinfonía Fausto de Liszt así como la representación y posterior grabación en CD de la ópera de Ramón Carnicer Elena e Malvina, funciones de ballet en el Palais Garnier de París y su debut en la Ópera de Florencia con la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino.

    En octubre de 2013, Guillermo García Calvo recibió el Premio Codalario al Mejor Artista 2013

    En noviembre de 2014, la producción de Curro Vargas en la escenografía de Graham Vick, dirigida musicalmente por el maestro en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en febrero de 2014, fue premiada con el prestigioso Premio Campoamor.

    (Julio de 2016, extraído de su página click aquí)



  • Biografía

    Award-winning composer and pianist Arturo Cardelús is a rising talent in the film industry. His most recent project, Call Me Francesco, is a biopic on Pope Francis directed by Daniele Luchetti and produced by Pietro Valsecchi. The soundtrack was named one of the best scores of 2015 by critic Jonathan Broxton, who called it "a very impressive score from a clearly very talented young composer, whose career I will be watching with eagerness from this point on." Cardelús has previously scored such films as Tangernación and The Answers, which won Best Short Film at the Santa Barbara International Film Festival. Cardelús also orchestrated the Golden Globe-nominated film The Paperboy alongside Jon Kull. In advertising, he has worked on national campaigns for Mercedes-Benz, Xarelto, and others.

    In the world of concert music, Cardelús' works have been performed across Europe, Asia, and the United States. Naxos, a leading classical music label, released a CD of his chamber music in October 2015. The album included the suite Con Aire de Tango, which was recorded by Berlin Philharmonic soloists at Berlin's Philharmonie. Other Cardelús compositions have been played in such venues as Boston's Jordan Hall, Madrid's Auditorio Nacional, the Washington International Piano Festival, and Tokyo's Kioi Hall. Cardelús has also composed chamber works commissioned by Natalia Ensemble, members of the Berlin Philharmonic, Cuarteto Granada, and Tanya Gabrielian. In 2016, Cardelús was elected Associate of the Royal Academy of Music (ARAM).

    Arturo Cardelús hails from Madrid, Spain. He studied piano performance at the Royal Academy of Music in London, Franz Liszt Academy in Budapest, and the Conservatorio Superior de Música in Salamanca. Cardelús then shifted his focus, studying composition and film scoring at Boston's Berklee College of Music, where he graduated summa cum laude and received the composition department's highest award. Cardelús currently lives in Los Angeles.

    (Septiembre de 2016, extraído de su página click aquí)



  • Biografía

    Nacido en Madrid, el joven pianista Régulo Martínez-Antón ha actuado frecuentemente en Austria, USA, Canadá, Venezuela, Eslovenia, Italia, Alemania y España, incluyendo el estreno canadiense del Drama Musical "Chopin y el Ruiseñor" y un recital homenaje a Alicia de Larrocha en Caracas, organizado por “El Sistema” y su fundador el Maestro Abreu. Recientemente inauguró el "X Festival Boadilla Clásicos" junto con el director Michael Francis y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

    Becado por Rotary Club Madrid-Velázquez obtendrá la titulación de "Magister artium" como pianista concertista en la Universidad de Música en Graz, Austria. Posteriormente se traslada a Canadá donde obtiene un “Artist diploma solo” en la “Glenn Gould School of the Royal Conservatory of Music” de Toronto.

    Igualmente ha recibido numerosas clases magistrales de músicos de gran renombre internacional como Leon Fleisher, Yefim Bronfman o Pascal Roge entre muchos otros. William Grant Nabore le selecciona para participar en la exclusiva “International Piano Academy Lake Como” en los veranos de 2008 y 2009.

    Fue el primer pianista español aceptado en el programa “Professional Studies” del prestigioso “Colburn Conservatory of Music” en Los Angeles, donde reside actualmente y trabaja como profesor asistente de John Perry.

    Ganador del premio de la “Gesellschaft Musikfreunde Mosel-Eifel” en Alemania, de una Beca Fulbright y de los premios Irene Bradshaw Poole y Tosia Berlin al mérito musical, ha sido también invitado a participar en diversos festivales internacionales, como el “Sarasota Music festival”, “Banff Centre” y “National Orchestral Institute”.

    Ha colaborado frecuentemente con artistas como Paul Coletti, Ronald Leonard, Yehuda Gilad, Guillaume Sutre, Cuarteto Júpiter, miembros de la JONDE y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

    Ha realizado numerosas grabaciones (radio y televisión) para RNE (España), ORF (Austria), CBC, CTV (Canadá) RTV Eslovenia y KUSC (USA).

    (Septiembre de 2016, extraído de su página click aquí)



  • Biografía

    Inicia sus estudios con la Profesora Pilar Armijo en su ciudad natal. Tras graduarse con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la tutela del Maestro Miguel Ángel Ortega Chavaldas, recibe una cuantiosa beca por parte de cuatro organizaciones Nacionales e Internacionales (Entidad Bancaria Ibercaja, Diputación de Zaragoza, Juventudes Musicales y Rotary Club) para la realización de un Máster en Piano Solo Performance en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido).

    En el RNCM bajo la dirección del Maestro Colin Stone, continua con su éxito en los concursos obteniendo el Hilda Collens Memorial Award para el patrocinio de carrera y obtiene la titulación de Máster en Interpretación del Piano como Instrumento Solista con las mayores calificaciones siendo admitida a continuación en la prestigiosa escuela de alto rendimiento Academia Pianis tica Internazionale de Imola (Italia), dirigida por el legendario Vladimir Ashkenazy, donde recibe los consejos del Maestro Vovka Ashkenazy.

    En la actualidad complementa su formación con el estudio del Fortepiano y la interpretación histórica en la Academia Bartolomeo Cristofori de Florencia con el Maestro Stefano Fiuzzi, y en las fundaciones Francesas de Royaumont y Saintes.

    Desde una temprana edad ha obtenido numerosos Premios en Concursos Nacionales e Internacionales como el “Ciutat de Manresa” (Barcelona), “Ciutat de Carlet” (Valencia), “Santa Cecilia” (Segovia), “Ciudad de Linares, Marisa Montiel” (Jaén),“Ciudad de Huesca” (Huesca), “Ricard Viñes” (Lérida), “Sant Anastasi” (Lérida) “Ciudad de San Sebastián” (San Sebastian), “Compositores de España” (Vigo),“Ruperto Chapi” (Alicante),“Chopin Competition” (Manchester), “ Duo Prize” (Manchester), “Grand Prize Virtuoso” (Salzburg).

    Como Pianista Orquestal titular de la World Orchestra, ha podido desarrollar su gran pasión: la labor de inclusión e integración social por medio de la música a través de talleres de cooperación e intercambio cultural en las zonas más desfavorecidas de los países que visita. Con la misma finalidad, Patricia participa en otros proyectos como el de Coros y Orquestas Juveniles de Argentina o el One Music System del Reino Unido.

    Desde este año actúa con la Jeune Orchestre Atlantique interpretando música del repertorio clásico y romántico con instrumentos de época y ha entrado a formar parte de la Atlantic Coast Orchestra y la Orquesta del Reino de Aragón interpretando música del repertorio sinfónico con piano.

    Está involucrada en proyectos relacionados con la música instrumental y vocal, con gran empeño por la difusión de la música Española y la música compuesta por mujeres. Es la pianista acompañante en las Masterclass del Maestro Colin Metters (Royal Academy of Music, Londres) y enseña Piano en la Accademia “Enrico Caruso” de Florencia (Italia).

    Patricia demuestra una mente abierta y creativa a través del desarrollo de su labor profesional experimentando constantemente con innovativas colaboraciones entre las artes visuales, escénicas y la música. Estudia arte dramático y ha producido e interpretado varias obras de teatro musicalizado para niños. Desde este año interviene como pianista en las producciones de la renombrada compañía teatral “La Fura dels Baus”.

    (Septiembre de 2016, extraído de su página click aquí)


  • Biografía


  • Biografía

    Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle (Vélez-Málaga) ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

    Han sido además distinguidos con la Medalla de Plata del ciclo "El Primer Palau" (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005), galardonados en el concurso europeo "Musiques d'Ensemble 2008" (París) y "Premio del Público" en el "XI Dranoff International Two Piano Competition" de Miami (EEUU). En noviembre de ese mismo año, se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011, recibieron el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia), donde se dieron cita los ganadores de los concursos internacionales más relevantes (Queen Elisabeth Competition, Tchaikovsky Competition, ARD...).

    Sus actividades incluyen actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro de la Maestranza (Sevilla), el Palau de la Música de Cataluña y el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), Auditorio Dom Musiki (Moscú), Herkulessaal y Gasteig (Munich), Liederhalle (Stuttgart), Congress Centrum (Hannover), Théâtre des bouffes du Nord (París), Teatro Nacional (Panamá), Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Finlandia Hall y Finnish National Opera (Helsinki), Estonia Konsertdisaal (Tallinn)...

    Han actuado con orquestas como la Orquesta de RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, l'Orquestra Nacional de Cambra d'Andorra, la Orquesta Sinfònica de Galicia, la Filarmonía de Galicia, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Orquesta de Cámara "Siemens" de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Bialystok Philharmonic, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Münchener Kammerorchester, Symphonieorchester des SWR de Stuttgart, Helsinki Philharmonic, bajo la batuta de directores como Bogdan Oledski, Howard Griffiths, James Ross, Ralf Gothoni, Peter Csaba, Juanjo Mena, Yakov Kreizberg, Antoni Ros Marbá, André de Ridder, Guillermo García Calvo, Okko Kamu...

    Los hermanos Víctor y Luis del Valle han grabado música de Tomás Marco junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga. También han colaborado con la orquesta Real Filharmonía de Galicia en la realización de un CD con obras desconocidas del compositor gallego José Arriola que será editado próximamente por el sello Brilliant.

    Además, han grabado para TVE, Canal Sur, RNE "Radio Clásica", Catalunya Radio, BR (Radio de Baviera), SWR (Süden-Westen Radio), Rádio Klasika (Slovakia) y para el sello discográfico SONY España. Actualmente realizan una gira europea de recitales-presentación de su disco "Impulse", un proyecto discográfico editado por IBS CLASSICAL que está obteniendo una fantástica acogida de crítica y público.

    Involucrados en el acercamiento de la música clásica al gran público, el Dúo del Valle creó en 2014 junto a la cantante Pasión Vega el espectáculo "2 Pianos con Pasión", mestizaje músico-teatral que fue presentado con gran éxito en una gira por toda la geografía española y que ya han podido disfrutar más de 40.000 espectadores.

    La crítica musical los ha calificado de "prodigios": "Belleza sonora, virtuosismo... en su prodigioso y renovador pianismo." (El País). "...los hermanos Luis y Víctor del Valle que, con la Valse de Ravel, superaron la barrera del sonido logrando tímbricas mágicas." (Alerta, Santander). "....magistral fue la interpretación de Víctor y Luis del Valle. Espléndido virtuosismo, inaudita disposición al riesgo y la más alta seguridad de estilo se aúnan en estos dos músicos....sonidos que quitan la respiración....muy pocas veces se oyen obras de Mozart de una manera tan convincente." (Stuttgarter Zeitung). "....hicieron que dos simples pianos de cola sonasen como la Filarmónica de Viena." (Panamá América- Epasa). "... estos magníficos respetan estilos y técnicas, pero dejan muy clara su propia voz, que es joven y atrevida, vitalista y llena de humor, expresiva y musical a tope." (La provincia. Diario de Las Palmas de Gran Canaria).

    El dúo de los hermanos del Valle se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Posteriormente continuaron su formación como cameristas con Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Ralf Gothóni, siempre con el apoyo de la Fundación Málaga. También han recibido consejos de los maestros Pierre-Laurent Aimard, Katia y Marielle Labèque, Ferenc Rados, Menahem Pressler, Zoltán Kocsis, Daniel Barenboim y Martha Argerich.

    En la actualidad, Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Son invitados frecuentemente para impartir lecciones magistrales de piano y de música de cámara tanto en España como en el extranjero.

    La Junta de Andalucía a través de su Instituto Andaluz de la Juventud les ha otorgado la distinción "Premio Málaga Joven" por la promoción de Málaga en el exterior.


  • Biografía

    Sara Olleros inició sus estudios musicales en Salamanca. A los 10 años comenzó a estudiar en Madrid con Carmen Deleito, a quien debe su primera formación pianística y musical. Continuó sus estudios con varios profesores como Joseph Mª Colom, Ferenc Rados y Galina Eguiazarova. En el año 2000 terminó el título superior de piano con Premio Extraordinario. Posteriormente estudia en la Escuela de Música Franz Liszt de Budapest con András Kemenes.

    Ha obtenido el segundo premio en el Concurso Nacional de Piano “Infanta Cristina” y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Rotaract Club” de Palma de Mallorca. Ha sido seleccionada para participar como alumna activa en distintos cursos nacionales e internacionales.

    En el año 2004 obtiene plaza por oposición en el ámbito de los conservatorios de la Comunidad de Madrid. Actualmente compagina una labor pedagógica con la carrera concertística que se ha desarrollado por diversas ciudades de España así como Alemania, Italia, Suiza y Hungría, tanto como solista como con agrupaciones de cámara.


  • Biografía

    Pablo Jara Jiménez nace en Madrid en 1975. A los 7 años comienza sus estudios musicales de la mano de su padre. Más tarde, ingresa en el Conservatorio de Majadahonda, con el profesor Antonio León-Robuster, donde realiza el Grado Medio de Piano. Continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con la catedrática Almudena Cano, obteniendo el Grado Superior en 1.996, con las más altas calificaciones. Posteriormente, se traslada a Budapest (Hungría) para desarrollar estudios de postgrado en la Academia Ferenc Liszt, donde realiza cursos de perfeccionamiento en Piano, Música de Cámara y Análisis, con los profesores András Kemenes, Janos Devich y Serei Szolt, respectivamente. Para ello, es becado por el Rotary Club, organización para la que participa en la grabación de un disco con obras de B. Bartók y A. Scriabin. También en esta época recibe becas de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Pedro Masaveu y Masaveu.

    En 1.999 es admitido en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) para realizar el postgrado “Künstlerische Ausbildung”, con el profesor Felix Gottlieb, con quien trabaja un amplio repertorio de Piano y Música de Cámara. En esta ocasión es becado por la Fundación Alexander von Humboldt.

    Asiste a cursos con los profesores Peter Bithell, Miguel Ituarte, Stanislav Pochekin, Frank Mol, Galina Eguiazarova, Vitali Margulis, Mikhail Voskresensky, Ilan Rogof, entre otros.

    Ha ofrecido conciertos en importantes salas de España, Alemania, Hungría, Suiza y EEUU. Destaca su participación en el “II Centenario Schubert”, celebrado en el Ateneo de Madrid, o en el “Spanish Music Festival”, de la TAFT School (Conneticut, EEUU), en 1.997, donde estrenó la “Sonata” del compositor Antonio Moya.

    Desde el año 2.004, forma dúo con la cantante Arantza Ezenarro, con quien ha actuado en las Islas Baleares, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura o Madrid.

    Entre estas actuaciones, caben destacar los ciclos organizados por la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE), dentro de su programa “Clásicos en Ruta”, que les ha llevado al Auditorio de la Alcazaba, en Mérida; al Museo Picasso, de Málaga; o al Casino de Madrid, entre otros lugares. Desde el año 2005, colabora con la Cátedra de Dirección del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 1, de Beethoven, y “Tres miniaturas para piano y orquesta de cuerdas op. 4”, de R. Pick Mangiagalli.

    Recientemente, ha participado en el Acto de Presentación del III Centenario de la Feria de Albacete, celebrado en el Teatro Circo, junto a la violinista Mariana Todorova, con quien tiene proyectados varios conciertos a lo largo de 2010.

    https://www.facebook.com/PabloJaraOficial/

  •                       Click aqui

  • Biografía

    Nace en Sevilla (España) en 1976. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia con los profesores José Antonio Coso y Ana Guijarro.

    Posteriormente se traslada a centros como “Musikhochschule Freiburg” (Alemania), “Escuela Superior de Música Reina Sofía” (Madrid) y “Conservatorium van Amsterdam” (Holanda), recibiendo clases de los profesores Tibor Szàsz, Vitali Berzon, Dimitri Bashkirov, Galina Eguiazarova y Jan Wijn, y recibiendo las máximas calificaciones. Recibe consejos, a su vez, de músicos renombrados del panorama nacional e internacional como Almudena Cano, Barry Douglas, Philippe Entremont o Daniel Barenboim, entre otros.

    Ha sido laureado en certámenes pianísticos y camerísticos nacionales e internacionales (“Concurso Permanente de JJMM de España”, Concurso “Manuel de Falla” de Granada, “Beethoven Wettbewerb” de la Musikhochschule Mannheim, …).

    Óscar Martín Castro ha actuado en escenarios nacionales como el “Auditorio Nacional de Música” (Madrid), “Auditorio Manuel de Falla” (Granada), “Sociedad Filarmónica” de Bilbao, “Auditorio Conde-Duque” de Madrid, “Teatro Central” de Sevilla (interpretando como solista, en el marco del “Ciclo de Música Contemporánea”, el Concierto para Piano de G. Ligeti), “Teatro de la Maestranza” de Sevilla, “Alcázar” de Segovia, Palacio de Congresos de Cádiz, … así como en salas internacionales como “Institute of Music” de Cleveland (EEUU), “Konzerthalle” de Hamburg (Alemania), “Spielhaus Winterthur” en Suiza, “Koc Üniversitesi” de Estambul (Turquía), “Teatro Teresa Carreño” de Caracas (Venezuela) o “Palais de Beaux Arts” de Bruselas (Bélgica), entre otras, contando con la presencia de medios como RTVE, WCLV de Ohio (EEUU) o Radio Vltava de Praga (Rep. Checa). Actúa como solista junto a orquestas como “Orquesta Ciudad de Málaga”, “Orchester der Musikhochschule Freiburg”, “Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”, “Orquesta Presjovem”, “Academia Bandart”, u “Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar”, junto a directores como Peter Gülke, Pedro Halffter, Rubén Gimeno, Juan García, Pablo Mielgo, James Ross, o Günter Neuhold, con quien recientemente, junto a la orquesta “Oviedo Filarmonía”, ha interpretado el Concierto para Piano número 2 de Bela Bartok en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo. Ha actuado en festivales internacionales relevantes como Lucena, Segovia, Ayamonte, Cádiz, Úbeda, Granada ó Córdoba, recibiendo éxitos de público y crítica.

    Reseñable es también su actividad camerística, de la cual podrían destacarse sus grabaciones de Arnold Schoenberg (“Suite op. 29″ y “Sinfonía de Cámara op. 9″, ésta última en la versión transcrita por Anton Webern) y José M. Sánchez Verdú, junto a “Zahir Ensemble” y Juan García a la dirección, siendo editadas por los sellos discográficos “Naxos” y “Verso”, respectivamente.

    En la actualidad compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Cabe destacar su reciente debut en la gran sala de conciertos de la Universidad Chopin de Varsovia (Polonia), donde ha interpretado la Suite Iberia integral de Isaac Albéniz.


  •                       Click aqui

  • Biografía

    Título de profesor superior de piano obtenido en el año 2000 en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Diploma de concertista de la academia “Incontro col Maestro” de Imola, Italia. Coach ejecutivo licenciado por la ICP (Institute of Coaching and Psychology).

    Cuatro años de formación en la escuela de perfeccionamiento pianístico “Incontro col Maestro” en Imola, Italia, entre los años 2000 y 2004. Curso de música antigua de Valladolid en el año 2000. Cursos de interpretación con Ferenc Rados en Alcalá de Henares en los años 97, 98 y 99. Curso de verano en El Escorial con Julián López Gimeno en el año 98. Curso de Verano para jóvenes pianistas de Lucena en los años 95, 96 y 97.

    Profesor de piano de la escuela desde el año 2009. Profesor de Piano y Lenguaje Musical en la escuela de música Santa Cecilia en el año 2005.


  • Biografía

    Velasco Sánchez Domènech nace en Guadalajara en 1986. Su formación tanto pianística como artística y musical se encuentra a cargo de D. Santiago Mayor Valverde en el Conservatorio Profesional de música de Guadalajara, donde realiza el Grado Elemental y el Grado Medio. En el 2003 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Doña Ana Guijarro, para realizar el Grado Superior. Posteriormente, en el 2008 cursa el Master de especialización pianística en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo (Alemania), tras obtener el primer puesto en las listas de ingreso, bajo la cátedra de Herr Ralf Nattkemper, finalizando estos estudios en 2010 con un concierto en la Laeiszhalle, auditorio principal de la ciudad, así como con la grabación de un CD en el que interpreta obras de Chopin, Prokofiev y Albéniz.

    Ha sido galardonado con el “Premio al Mejor Instrumentista Clásico” y “Medalla de Plata” en la final nacional de los premio “Veo-Veo 97”, en el Teatro Campoamor (Oviedo), retransmitido por TVE-1 y por el Canal Internacional. Ha obtenido el primer premio en diversos concursos de piano como el “XI certamen nacional de Piano Jacinto Guerrero” (Toledo), el “III certamen nacional de Piano Santa Cecilia” Fundación D. Juan de Borbón (Segovia), el “XIX Concurso Nacional de Piano Ciudad de Linares Marisa Montiel” Linares (Jaén), el “VI concurso nacional de Piano Ricard Viñes” (Lérida), el “I Concurso Real Musical-Ciudad de Móstoles” (Madrid), también en la final regional del “Certamen Nacional de Interpretación Intercentros” (Cuenca) y el Segundo Premio en la final nacional del “Certamen Nacional de Interpretación Intercentros”. Conservatorio Superior de Música de Madrid.

    También ha sido becado en diversas ocasiones por varias entidades: beca de Ibercaja (2004), beca del Rotary Club de Madrid (2008), Leistungstipendium (beca de mérito) de la Escuela Superior de Música de Hamburgo (2008), beca de la Fundación Yehudi Menuhin en su programa "Live Music Now" (2009). Ha realizado conciertos por la geografía española y alemana, destacando su concierto final de master en la Laeiszhalle, principal auditorio de la ciudad de Hamburgo, o sus últimas participaciones en el IV Festival de Música Clásica de Huéscar (Granada), invitado por la organización, así como su actuación en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del concurso “Mi primer Palau” organizado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, donde obtiene el tercer premio.

    Recientemente ha comenzado a desarrollar su faceta compositiva. En 2012 se publicó su primera composición: “Sonata Clásica”, para flauta travesera y piano. Su segunda obra: “Leyenda”, para piano solo.


  •                       Click aqui

  • Biografía

    Guillermo Simón García began studying piano at the age of 8. He finished the Bachelor Degree at the Conservatory of Madrid, studying solo piano with Almudena Cano and chamber music with Lidia Stratulat and Jose Luis López Gimeno, playing the final recital in 2008. Afterwards, he moved to Amsterdam to study with David Kuyken, supported by the “MM postgraduate scholarship”, where he graduated with distinction in the Bachelor and the Master Piano degree in 2012. During his studies, Guillermo has participated in masterclasses by renowned pianists as Eldar Nebolsin, M. A. Ortega Chavaldas, R. Egarr, Ralph van Raat y Udo Reinemann among others.

    In 2012, presented a research work in the Sweelinckzaal of Amsterdam, “Beethoven’s piano Sonatas in Historical Recordings: The big time fluctuation “. In there, Guillermo studied and wrote about the performance practice of master pianists that recorded piano music in the XX Century like Schnabel, Lamond, Fischer, Gilels, Barenboim, Horowitz, etc. Specializing in “Tempo and Tempo Fluctuation” in Beethoven’s piano Sonatas, his graphics show the huge time fluctuation that all pianists do while performing Beethoven Sonatas, which raises questions about the real intention of Beethoven's way of writing in relation to time stability. The research demonstrated that time rigidity rests on coherent theoretical grounds, but it losses partially its coherence when it has to be performed practically.

    At the end of the year 2014, Guillermo commenced a new phase in his career. While continuing his teaching and coaching assignments, he started producing concerts and festivals to help young pianists to perform on stage, learning about the tasks that are done backstage by mixing music and organizational actions. During the year 2015 and 2016, one step further was made within this development and he entered the “Vrije Universiteit” of Amsterdam to study an anthropological master of organizations, human behavior, and strategies to change cultures.

    In January 2015 and thanks to the new insights and experiences, Guillermo began the creation of two piano books in order to help pianists and adults to have fun with actual, simple and appealing music. One of them was finished by the end of that same year and it consists of 9 performance songs called "Inner voice". All the songs of the book have a shared harmony/melodic motive that gives them a particular identity. Dispersed through the pieces like an invisible gene, that melodic and harmonic motive represents the common element of all the songs, the inner voice speeches that we all have in certain circumstances. Even though the difficulty of the book increases gradually in each piece, it is specially constructed for older beginners

    with only a few years of experience with the instrument.

    The second book, Lighthouse Beam, Piano for the older beginner, also created in 2015 and finished in September 2016 is specially written to help older beginners with the complex task of understanding how to approach piano for the first time. Its philosophy turns around the general preconception of piano music which is based on providing a huge amount of information in order to be able to perform piano. Even though it seems necessary to teach all the piano/music elements to practitioners, Guillermo believes that the learning process should be faced from a cognitive and deductive perspective. In this method, knowledge is regulated and organized in regard to the objective of the individual self, considering crucial to provide training of many small and diverse exercises, which allows practitioners to adapt their

    progression to a logical order and speed.

    In order to see your own development and achievements, this method also includes several performance pieces in different styles and a full training guide to learn them. These distinctive and customized training exercises are designed to explain how each element of the performance songs can be studied and mastered. This method will help adults to play piano and have fun with music from day one. Today, Guillermo combines coaching music with consulting organizations that want to reframe their structures & systems, change a dysfunctional organizational culture or define better processes to become more effective.


  • Biografía

    Cristina Alba Padial se sitúa entre los pianistas de Lied más brillantes de nuestro país. Sus interpretaciones son alabadas por su alta capacidad comunicativa, bello sonido y fina sensibilidad.

    Formada como Concertista de piano en la Hochschule für Musik und Theater de Rostock, Alemania, debutó como Solista en 2009 con la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección del Maestro Lorenzo Ramos en el VII Festival de Música Española de Cádiz. Ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Andalucía y la Polnischer Kammerphilarmonie, entre otras. Su primera y más importante formación pianística la recibe de los maestros Javier Herreros, Pilar Bilbao y Ana Guijarro, asistiendo a su vez a Masterclasses con Alicia de Larrocha y Daniel Barenboim entre otros.

    Continuó su especialización en Acompañamiento Vocal con el título de Máster en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo con el profesor Burkhard Kehring, becada por la Fundación Yehudi Menuhin LMN, por el club Rottary Madrid-Velázquez y por la Comunidad de Madrid. Recibe además valiosos consejos de grandes pianistas de Lied como Charles Spencer, Rudolf Jansen, Axel Bauni y Anne Le Bozec. A lo largo de su carrera recibe diversos Premios en Concursos Nacionales e Internacionales de Piano y de Lied.

    Su pasión por el mundo vocal la lleva a proseguir con un Máster de Dirección y Correpetición de Ópera en la prestigiosa Musikhochschule de Hannover, con los profesores Paul Weigold ( Staatsoper de Viena), Anne Champert (Deutsche Oper de Berlín), y Martin Brauß (Director del IFF, Institutos para jóvenes talentos de Hannover). Así en 2015 gana la plaza de Maestro Repetidor de la Ópera de Kiel (Alemania).

    Ha grabado en directo para Radio Clásica de RNE y para la NDR (Norddeutscher Rundfunk), así como un CD dentro del proyecto “Málaga Crea” del Ayuntamiento de Málaga. Interesada por la música de su tierra promueve para el Instituto Cervantes de Hamburgo el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Música Española, para el que viene ofreciendo cada año una serie de recitales de Canciones de Concierto y Música de Cámara de autores españoles.

    Titulada Superior en Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Madrid, compagina su actividad concertística con la labor pedagógica. Es Doctora por la Universidad de Málaga.


  • Biografía


  • Biografía

    Carlos Guerrero crece en Antequera, Málaga, donde comienza sus estudios musicales de la mano de Ana Fernández y Ángel Sanzo, ofreciendo su primer recital de piano a los diez años. Estudia en el Conservatorio Profesional de Granada con Javier Herreros y en el Conservatorio Superior de Badajoz con Alexander Kandelaki, licenciandose con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera. Posteriormente, se translada a Londres donde cursa sus estudios de postgradiado en la Royal Academy of Music con el profesor Pascal Nemirovski. Más tarde, estudia en el Centro Katarina Gurska de Madrid con Nino Kereselidze. Carlos ha asistido durante varios años a la Escuela de Verano de Lucena, siendo más tarde profesor pianista acompañante durante tres veranos.

    Además, ha recibido clases privadas de músicos como Fou Ts´ong, Brigitte Engerer, Ana Guijarro, Fernando Puchol, Joaquim Soriano, Guillermo González, Marta Gulyas, Luis Fernando Pérez, Roger Vignoles, entre otros. Carlos ha sido becado generosamente por el Rotary Club de España y Caja España. Además, ha sido el ganador del Tercer Premio en el XIII Concurso Internacional de Piano “Ricard Viñes” y primer Premio en el XII Concurso de Solistas “Angel Barrios” de Granada.

    Ha ofrecido recitales de piano en España, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Hungría y Holanda, actuando en salas y festivales como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Festival Ibérico de Badajoz, el Auditorio Nacional de Brasil o el Spitafields Church de Londres.

    Carlos Guerrero ha estrenado obras de compositores vivos londinenses como Tim Benjamin, Elo Masig o Michael Bryan. También, ha grabado la banda sonora del cortometraje “Le sacrifice d´Anne”, seleccionado para el Festival de Cannes 2013. Ha desarrollado su labor pedagógica en Londres, siendo el fundador y director de la Academia de Música del Instituto Español del Londres.

    En dicho centro, enseña piano durante el 2011 hasta 2013. Es invitado a impartir clases en la Escuela Nacional de Música de Verano en Brasilia, Brasil en 2012. Actualmente, vive en Amsterdam donde es profesor pianista acompañante en el Stichting Stichting Muziektalent Almere y profesor de piano del Estudio de Música Pau Casals (www.paucasals.nl). Además, compagina su actividad pedagógica con la concertística siendo miembro de diferentes agrupaciones camerísticas, como el Prinsengracht Piano Quartet.


  • Biografía

    Saúl Mansilla es un pianista que junto al saxofonista Víctor Mansilla forman Nascilansky dúo. Ambos hermanos comienzan su formación musical en el conservatorio de su ciudad natal y terminan sus estudios superiores en diferentes centros; Victor con sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y Saúl con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Aragón.

    Al terminar sus estudios oficiales en España ambos son becados por la Comunidad de Madrid, con expediente académico, para ampliar sus estudios en el extranjero. El Conservatorio Nacional de Lyon, es el destino escogido por el saxofonista, consiguiendo la medalla de oro en la especialidad de saxofón con la unanimidad del tribunal. Por otra parte, el pianista es admitido en la prestigiosa Academia Liszt de Hungría, donde cursa clases de técnica pianística con una importante formación en música de cámara.

    En 2014 llevan a escena su primer espectáculo; “Incontro”. La música de cámara, la danza, el teatro y una cuidada iluminación se juntan en un proyecto escénico donde se acerca al público un ecléctico repertorio de estilos musicales; folclore judío y húngaro, piezas románticas e impresionistas y composiciones de las últimas vanguardias.

    En 2015, caminando sobre las folclóricas melodías de Pedro Iturralde y los ritmos del tango y la milonga de Astor Piazzola, habitan juntos el escenario para interpretar la música que une las composiciones de ambos con el canal sensitivo del público, ofreciendo conciertos donde las sensaciones de los espectadores se funden con cada una de las piezas.


  • Biografía

    Nació en Madrid donde obtuvo los títulos superiores de piano y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música, completando su formación solista y camerística en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) gracias a becas concedidas por el MEC y el Club Rotario Madrid-Velázquez. Entre sus principales maestros destacaron Carolina Gangutia, Almudena Cano, Rian de Waal y Jan Wijn, habiendo realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con Boris Berman, Rita Wagner, Peter Bithell, Edith Grosz, Geoffrey Douglas Madge, Paul Roberts e Imre Rohman entre otros.

    Su gran versatilidad artística y amplia formación le permiten abarcar con gran brillantez diferentes facetas dentro de la interpretación pianística tales como el repertorio solista, el de música de cámara o la colaboración como repertorista vocal.

    En su actividad como concertista ha actuado en numerosos auditorios y salas de España, Holanda y Francia. Ha estrenado obras de compositores españoles tales como Juan Carlos Panadero, Mercedes Zavala, Gabriel Fernández Álvez, etc. De este último compositor estrenó en 2009 su concierto para dos pianos en el Auditorio Nacional de Madrid.

    Ha sido galardonado con diversos premios como solista: “Jacinto Guerrero” de Toledo, “Fundación Guerrero” de Música española de Madrid, “Ko Hartman” de Almere (Holanda), “Nueva Acrópolis” de Madrid, Rotaract Club de Palma de Mallorca, etc. Asimismo, formando el dúo “Divertimenti” con la pianista bilbaína Arrate Monasterio, fue premiado en concursos de música de cámara como “Ecoparque de Trasmiera” de Santander y Manresa. En su faceta como pianista colaborador de música de cámara debe su formación a maestros como Hans Louis Meier, Hans Eijsackers, Vincenzo Scalera, Giulio Zappa, Charles Spencer, Helmut Deutsch y muy especialmente al maestro alemán Wolfram Rieger. Ha trabajado como repertorista vocal con numerosos cantantes de renombre: María Acda, Barbara Pearson, Juan Diego Lomba, Manuel Cid, Miguel Bernal, Ana Rodrigo y Carmen Rodríguez Aragón entre otros.

    Ha sido pianista oficial en concursos internacionales de canto como Zamora, Colmenar Viejo, y Ana María Iriarte, este último centrado en el género zarzuelístico. Asimismo en los últimos años ha colaborado con los programas participativos corales de La Caixa y formado parte del innovador programa de ópera estudio IOS Gijón 2015.

    En el 2004 obtuvo plaza de piano en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Actualmente compagina su actividad artística con la labor docente como profesor especialista de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha realizado grabaciones para Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio.


  • Biografía

    Comienza sus estudios de piano a la edad de seis años con Rosario Odriozola en el Conservatorio Elemental de Dos Hermanas. Al año siguiente, continúa sus estudios con Juan Olaya, con quien termina el Grado Medio en Sevilla con excelentes calificaciones. En el período de 1997 al año 2000, recibe consejos del pianista uruguayo Mario Lamela.

    Ha realizado múltiples actividades de formación, siempre como alumno activo, con los profesores Almudena Cano, Frank Mol, Miguel Ángel O. Chavaldas, Rita Wagner, Ramiro Sanjinés, Julia Díaz Yanes en la Escuela de Verano para jóvenes músicos “Ciudad de Lucena” participando durante cuatro años consecutivos, Chang-Rok Moon y Mikhail Kohklov en Salamanca y Ana Guijarro en Sevilla entre otros.

    Del mismo modo, ha participado como alumno activo en las Masterclasses impartidas por el pianista y pedagogo Vitaly Margulis en la ciudad de Friburgo, Jan Wijn y Leon Fleisher en Ámsterdam, así como con el profesor Frank Wibaut en la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo. Concluye el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, obteniendo Matrícula de Honor, bajo la dirección de Patrín García-Barredo (piano) y Kennedy Moretti (música de cámara), habiendo recibido consejos de Claudio Martínez Menher (piano) y Jennifer Moureau (música de cámara).

    Gracias a las becas ofrecidas por el Rotary Club Madrid-Velázquez (2006-2007) y por la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía (2007-2008) finalizó los estudios de Bachelor of Music, en el Conservatorium van Amsterdam, en la clase del concertista y pedagogo David Kuijken.

    También, ha concluido recientemente un Máster en Patrimonio Musical por las Universidades de Granada, Oviedo e Internacional de Andalucía, con un Trabajo Fin de Master titulado: La Cátedra de Piano de la Escuela Superior de Música «Reina Sofía», una aproximación histórica; que obtuvo la calificación de sobresaliente.

    Su actividad concertística le ha llevado a actuar en diversos puntos de la geografía de España, Holanda y Alemania. Mención especial merece su interpretación de "Coyote Blues" de Magnus Lindberg, dentro del III Festival de Música de Cámara de Salamanca bajo la dirección del prestigioso director Wolfgang Lischke.

    Su fuerte implicación con la docencia le ha llevado a impartir clases en varios conservatorios andaluces, actividad que compagina con la asesoría musical de diversas instituciones, así como con la formación constante, hallándose matriculado en el programa de doctorado de Ciencias Musicales en la Universidad de Granada.


  • Biografía

    Nacida en Madrid, Mireia Frutos Fernández realiza sus estudios de Master en la Academia Franz Liszt de Budapest, con los profesores András Kemenes y Balázs Szokolay de piano, y Gábor Csalog de música de cámara, y de Grado Superior de Música en el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón) con los Miguel Ángel Ortega Chavaldas de piano y Kennedy Moretti de música de cámara.

    Como concertista, ha actuado en España, Italia, Alemania, Austria, Francia, Hungría, Malasia, Israel y EE. UU. Siempre ha sido una pianista muy activa, participando en numerosos proyectos y con muy diversos grupos camerísticos. También ha tocado como solista con orquesta el segundo concierto para piano de Mendelssohn, el Triple Concierto para violín, cello y piano de Beethoven y "El Carnaval de los Animales" de Saint-Saens. Asimismo, desde hace años se interesa por la música contemporánea, trabajando con compositores y estrenando obras tanto para piano solo como para ensemble, entre las que se incluye “Dejà vu” de Javier Romero, “Keverék” de Ismael Palacio, “Our princess is in another castle” de Óscar Piniella, “Toccata” de David Pellejer or “Pyramus and Thysbe” de Philippe Lamouris.

    Galardonada en diferentes concursos, obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales (2010), Primer Premio y Premio a la Musicalidad en el concurso “Marisa Montiel” (2009 y 2011), el Segundo Premio en el concurso juvenil de piano "Jacinto Guerrero"(2008) y en el certamen nacional de piano "Río Órbigo"(2008), y es finalista en el concurso "Infanta Cristina" (2008 y 2010) y en el concurso "Ciudad de Xátiva" (2005).

    Asimismo, recibe el Primer Premio en el concurso de orquestas “Acordes” de Caja Madrid (2008) con la Orquesta del centro integrado, cuyo concierto de galardonados es retransmitido por RTVE.

    Tras terminar el Grado Superior, recibe diferentes becas y ayudas para la continuación de los estudios en el extranjero de "Juventudes Musicales de Madrid" y la "Asociación de amigos de la ópera", del Club Rotary the Madrid, y de la "Fundación Mutua Madrileña" para los estudios de Master en el extranjero.

    Con el objetivo de mejorar tanto técnica como musicalmente, Mireia ha asistido desde los inicios de su carrera a numerosos cursos de verano en los que trabaja con profesores como Andrew Ball, Blanca Uribe, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner, Juan Miguel Moreno Calderón, Héctor Sánchez, Karl-Hermann Mongrovius, Kennedy Moretti, Begoña Uriarte, Andras Hamary, Galina Iwanzowa, el Cuarteto Casals, Julian Martin, Robert McDonald, Jose Ramón Méndez, Dominique Weber, Marc Durand, Marta Gulyás, Albert Atenelle y Antonio Iglesias entre otros.

    Entre sus proyectos de futuro se encuentra el curso "Musique et Montagne", al que ya fue invitada como profesora y artista en los veranos de 2014 y 2015, donde imparte junto a Morgane de Lafforest música de cámara en la inmejorable región volcánica de Auvernia, en Francia.


  • Biografía

    Nace en 1992 en Daimiel (Ciudad Real) y comienza sus estudios de piano a los 7 años de edad con Águeda de Haro en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real donde finaliza el Grado Medio de Piano con el profesor Miguel Ángel Gómez San Román.

    Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) bajo la tutela de Miguel Ángel Ortega Chavaldas donde finaliza con las más altas calificaciones contando con Matrículas de Honor en las especialidades de Música de Cámara y el Trabajo de Fin de Grado. Actualmente realiza un máster de interpretación pianística en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, Holanda, guiado por David Kuyken.

    Ha participado en cursos y masterclases de rango internacional a cargo de profesores como Galina Eguiazarova, Claudio Martínez Mehner, Nino Kereselidse, Galina Iwanzowa, Imre Rohmann, Tibor Szasz, Jacques Rouvier, Begoña Uriarte, Jose Mª Colom, Albert Atenelle, Nicholas Hodges o Christian A. Pöhl, entre otros.

    Su interés por la música contemporánea le lleva a participar en la Academia para la Nueva Música del CSMA bajo la dirección de Nacho de Paz, interpretando obras de carácter internacional así como estrenos de jóvenes compositores.

    En 2012, 2013 y 2015 ha sido seleccionada por la NJO Summer Academy (Joven Orquesta Nacional de Holanda) interpretando programas con el Ensemble de Vientos bajo la dirección de Étienne Siebens. Gracias a esta academia de verano, ha actuado en salas de concierto de gran envergadura internacional como Het Concertgebouw en Amsterdam o Koncerthaus en Berlín así como otras salas importantes alrededor de la geografía holandesa.

    Merece una mención especial la intervención como solista en mayo de 2016 junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y el Orfeón Donostiarra en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro, gracias a la asociación A+música. En 2015 obtiene la beca concursada de Juventudes Musicales de Madrid, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    En 2016 ha sido galardonada con el segundo premio en la 86ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes Juventudes Musicales y de España. Ha sido becaria del Programa de Jóvenes Músicos Almudena Cano del Club Rotario Madrid Velázquez-Prado.


  • Biografía

    El pianista Carlos Sanchis Aguirre ha dado conciertos como solista, con agrupaciones camerísticas o con jóvenes orquestas en auditorios como la "Wiener Musikverein" de Viena, "Franz Liszt Academy" en Budapest, "Megaron" en Atenas o la Fundación "Calouste Gulbekian" en Lisboa. Siempre interesado en la música de cámara, Carlos forma en 2013, junto con Jorge Ripoll (clarinete) y Paula Romero (viola), el "Trío Arniches", agrupación que debuta en 2016 en el "Auditorio Nacional de Música" de Madrid y en el "Palau de la Música Catalana" de Barcelona, estrenando su primer encargo como formación estable por el compositor español Adrián García Planells, con gran acogida de público y crítica.

    Como solista, debuta en 2016 con la "Orquesta sinfónica del Conservatorio de Aragón" en Zaragoza (España), interpretando el 2º concierto de Liszt en la "Sala Mozart". Además realiza recitales en diferentes ciudades de España y Suiza. Carlos es también miembro de las jóvenes orquestas Nationaal Jeugd Orkest (Holanda) y la Gustav Mahler Jugendorchester, con quien realiza una gira por Emiratos Árabes y Europa bajo la batuta de Christoph Eschenbach y David Afkham en 2016.

    Nacido en Valencia en 1993, Carlos estudia con los pianistas Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Claudio Martínez Mehner en Zaragoza (España). Durante este periodo, trabaja también con el pianista Kennedy Moretti y el "Cuarteto Quiroga" en el ámbito de la música de cámara. Se gradúa en el "Conservatorio Superior de Música de Aragón" en 2015, obteniendo matrícula de honor en piano y música de cámara. Actualmente vive en Ginebra (Suiza) donde realiza estudios de máster en la Haute École de Musique de Genève con el pianista Dominique Weber, becado por el "Rotary Club" de Madrid.

    Spanish pianist Carlos Sanchis Aguirre has played as soloist, with chamber music groups and with youth orchestras in some of Europe's most important venues such as "Wiener Musikverein" in Vienna, "Franz Liszt Academy" in Budapest, "Megaron" in Athens and "Calouste Gulbekian Foundation" in Lisbon. An avid chamber musician, Carlos is a former member of the "Arniches Trio" (clarinet, viola and piano), who made their debut in "Auditorio Nacional" in Madrid and in "Palau de la música catalana" in Barcelona in 2016, premiering their first commisioned work by Spanish composer Adrián García Planells, with the well reception of the specialised critics.

    As soloist he made his debut in 2016 with the "Orquesta sinfónica del Conservatorio de Aragón" in Zaragoza (Spain) playing the second Piano Concerto of Liszt in "Mozart's hall". He also gives solo recitals throughout Spain and Switzerland. Carlos is also member of the youth orchestras "Nationaal Jeugd Orkest" (The Netherlands) and the "Gustav Mahler Jugendorchester", with whom he toured the United Arab Emirates and Europe under the baton of Christoph Eschenbach and David Afkham in 2016.

    Born in Valencia (Spain) in 1993, Carlos studied with pianists Miguel Ángel Ortega Chavaldas and Claudio Martínez Mehner in Zaragoza (Spain). During this period he worked with pianist Kennedy Moretti (chamber music) and the string quartet "Cuarteto Quiroga". He graduated from "Conservatorio Superior de Música de Aragón" in 2015 , obtaining a Bachelor's degree with honours in chamber music and piano. Carlos currently lives in Geneva (Switzerland) where he is studying a master's degree at the "Haute École de Musique de Genève" with pianist Dominique Weber. He gets the "Almudena Cano" scholarship from the "Rotary Club" in Madrid to finish his master's studies.


  • Biografía

    Mar Valor Navarro nació en Valencia en 2000. Finalizó sus estudios de en el Conservatorio J. Iturbi de Valencia obteniendo los premios al Mejor Expediente, el de Honor en las modalidades de Piano y Música de Cámara y el Premio de Honor de la Comunidad Valenciana 2016. Sigue estudiando bajo la tutela de Juan Lago y Ana Guijarro. Ha recibido clases magistrales de maestros como Paul Badura Skoda..

    Fue la única europea seleccionada para participar en “The 8th International Tchaikovsky Competition for Young Musicians”, y ha obtenido diversos premios en concursos.

    Debutó con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia en julio de 2014, en septiembre de 2017 con la Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana y Cristóbal Soler. Asímismo ha dado numersos recitales. En 2018 fue admitida y becada en The Juilliard School. Ha sido becada por las fundaciones Musikleben, Iturbi Fundación Hortensia Herrero, Loewe- Hazen, Fundación Lang Lang y Programa de Jóvenes Músicos Almudena Cano del Club Rotario Madrid Velázquez-Prado.