Sara Olleros

Pianista

BIOGRAFÍA

Sara Olleros inició sus estudios de piano con Carmen Deleito, a quien debe su primera formación pianística y musical. Posteriormente continuó sus estudios con Galina Eguiazarova y más tarde en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados y Josep Colom. En el año 2001 fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para estudiar en la Escuela Franz Liszt de Budapest con András Kemenes, prolongando sus estudios en dicha academia hasta el 2004.

Ha obtenido numerosos galardones entre los que cabe destacar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano organizado por el «Rotaract Club» de Palma de Mallorca, y el premio del público y un reconocimiento especial de jurado y crítica por la interpretación de una serie de obras del compositor húngaro Béla Bartók en el “III Concurso Internacional de Piano Béla Bartók” de Szeged (Hungría). La crítica escribió sobre ella: “El mundo de Bartók no le es extraño a la española Sara Olleros. Quizá ella fue la única que con una naturalidad bien entendida se sentó a conversar con el instrumento, se convirtió con él en un único cuerpo y casi hizo desaparecer al público que, con el extraordinario juego de las ligeras y constantes armonías, quedó hechizado”.

Como pianista ha ofrecido recitales en distintas ciudades europeas y en Corea del Sur y forma dúo desde el año 2013 con el cellista Aldo Mata, con quien tiene un amplio repertorio que abarca desde obras del barroco hasta música del siglo XX.

Paralelamente, su interés por la etnomusicología y el convencimiento de que el acercamiento a otras culturas musicales puede ayudarnos a entender mejor nuestro propio lenguaje, hacen que desde el año 2014 realice una permanente labor de búsqueda en diferentes ámbitos de músicas populares y étnicas. En este sentido destaca la difusión de la música clásica india, organizando diversos conciertos-conferencia con los músicos indios Narendran Bhaskaran y Bhuvanendran Bhaskaran en varios centros musicales y participando en los mismos como ponente.

Actualmente compagina esta actividad con una labor docente que desarrolla en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca.