Víctor Hugo Álvarez Gonzáles

Pianista

BIOGRAFÍA

Nació en Madrid en 1976 y estudió en el Real Conservatorio Superior con Almudena Cano. También recibe clases de Carmen Aguirre y Sergio Castro. En 1996 obtiene el Premio de Honor fin de carrera. Perfecciona sus estudios en la Academia de Música Ferenc Liszt de Budapest (Hungría) con Rita Wagner y Ferenc Rados (piano) y Miklós Rákos (violín), becado por la organización «Rotary Internacional». También ha sido becado por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.

Ha participado en diferentes cursos de música de cámara y orquesta y en la actualidad asiste a las clases magistrales de piano de Ferenc Rados, en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha ofrecido conciertos en España y en Hungría, actuando con orquesta y como solista. Ha obtenido el segundo premio en los concursos de piano «III Ciudad de Segovia» y «VI Concurso Rotaract Club» de Palma de Mallorca y tercer premio en el «I Concurso Internacional de piano Liszt-Bartók 1999» celebrado en la Academia Liszt de Budapest. En los dos últimos años ha participado en conciertos organizados por la Comunidad de Madrid, Fundación Caja de Madrid, Fundación Juan March y Juventudes Musicales de España, realizando una intensa labor como pianista en diversos grupos de música de cámara.

En la actualidad es profesor de acompañamiento y música de cámara en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara.